Como Funciona Windows 10 | Guía de inicio rápida

Grandes novedades TIC Expertos!!!! por fin podemos disfrutar todos del tan esperado Windows 10 y vamos a explicaros como funciona windows 10 detallando las características más comunes y los mejores trucos Windows 10, las que más utilizamos diariamente, donde se encuentran ahora o cómo buscarlas en nuestro flamante sistema operativo recién instalado.

Como Funciona Windows 10

Cuando pulsamos con el ratón el botón de la derecha sobre el icono de inicio tenemos un montón de funciones muy útiles que en Windows 7 u otras versiones teníamos dentro de algún menú o nos aparecía esta opción en algún desplegable, vamos a enumerarlas, porque son muy importantes en este nuevo sistema operativo y sobre todo es necesario saber dónde se encuentran.

como funciona windows 10 1

Si desplazamos el cursor hasta el botón de inicio y pulsamos el botón derecho podremos ver las siguientes opciones directamente:

1.-Programas.-

Aquí podremos ver la página típica a donde nos dirigimos para desinstalar un programa, ya que aparecen la totalidad de programas instalados en nuestra máquina:

win 2

 

2.- Centro de movilidad.-

Aquí podremos ajustar de forma rápida el brillo de la pantalla, el volumen, la carga de la batería, si tenemos pantallas adicionales conectadas, etc…

win 3

 

3.- Opciones de energía.-

Podremos personalizar estas opciones como siempre, con el mismo diseño que antes, aquí quizá esta más a mano, como todas estas opciones, que en anteriores versiones.

win 4

 

4.- Visor de eventos.-

Te muestra las notificaciones del sistema, las enumera, las separa por tipos, no la vemos demasiada utilidad si no eres un usuario muy exigente.

win 5

 

5.- Sistema.-

Una de las importantes, aquí podremos ver los datos de nuestro equipo, la versión de sistema operativo instalada, cuanta RAM tenemos instalada, Id de producto de Windows 10, y después en la parte derecha enlaces directos a menús tan importantes como Administrador de dispositivos o Configuración avanzada del sistema por ejemplo.

win 6

 

6.- Administrador de dispositivos.-

Otra de las importantes, sobre todo para detectar problemas de hardware y ver si algún controlador no trabaja correctamente, es de las muy necesarias, recalcamos que accediendo de esta manera rápida nos ahorramos algunos clics entre diversos menús.

win 7

 

7.- Conexiones de red.-

El mismo menú de anteriores versiones donde podremos ver nuestras conexiones, ya sean de WIFI o por cable, y donde podremos configurar, por ejemplo, el cambio de velocidad a 300 mb que nos ofrece Movistar en España…leer nuestro post y visualizar nuestro video para que, si lo tenéis contratado, podáis disfrutar de esta increíble velocidad, aunque solo sea a través de cable.

win 8

 

8.- Administración de discos.-

Si ya eres un usuario un poco experto esta es una de esas opciones que te interesa conocer, ya que desde esta opción, aparte de ver la capacidad de tus discos y como los tienes configurados también podrás, por ejemplo realizar particiones para instalar otro sistema operativo, juntar particiones, gestionarlas a tu gusto, etc…

win 9

 

9.- Administración de equipos.-

Otra opción importante si eres un usuario avanzado, que te permite ver las tareas programas, te ofrece la posibilidad de acceder a los servicios que están corriendo en tu máquina, poder conocer el rendimiento de tu equipo, acceder a las carpetas compartidas, etc…útil si sobre todo eres un usuario ya más avanzado.

win 10

 

10 y 11.- Símbolo del sistema y Símbolo del sistema Administrador.-

Accesos directos a la pantalla de comandos de Ms-Dos que todos conocemos, ahora se puede acceder de una manera rápida a través de este menú de Inicio, no tenemos que ir al buscador y teclear “cmd” para poder acceder, opción que nos gusta porque como ya hemos repetido anteriormente, te ahorras unos clics.

win 11

 

Más abajo de este menú podremos encontrar las típicas opciones de Administrador de tareas, Panel de control, que por cierto ha desaparecido del menú principal, el explorador de archivos que ya nos es familiar, y las opciones de Buscar y Ejecutar.

Con esto explicado ya sabemos dónde tenemos los menús más importantes de nuestro equipo y nos ayudaran a saber como funciona Windows 10, seguro que nos hará más fácil poder localizar cualquier opción después de haber actualizado nuestro Windows a la última versión, os hemos hecho un vídeo explicativo para que lo entendáis mejor. Así que con ésta primera visión general de Windows 10 nos despedimos de momento y esperamos que disfrutéis de vuestro verano TIC Expertos.

No olvidéis visitar nuestro post donde explicamos como liberar los 20Gb de espacio utilizado por la actualización de windows 10, ahora ya sabéis un poco de como funciona Windows 10.

Hasta pronto!

 

5 comentarios en «Como Funciona Windows 10 | Guía de inicio rápida»

  • el 14 abril, 2021 a las 13:52
    Enlace permanente

    If you would like to increase your knowledge simply keep visiting this web page and be updated
    with the most up-to-date news posted here. 0mniartist asmr

    Respuesta
  • el 11 abril, 2021 a las 23:17
    Enlace permanente

    At this time it looks like BlogEngine is the best blogging platform out there right now.
    (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?
    0mniartist asmr

    Respuesta
  • el 10 abril, 2021 a las 12:58
    Enlace permanente

    When I originally left a comment I appear to have clicked the -Notify me when new
    comments are added- checkbox and from now on each time a comment is added I recieve 4 emails with the
    same comment. There has to be an easy method you can remove me from that service?
    Thank you! asmr 0mniartist

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2021 a las 20:48
    Enlace permanente

    Busco una tienda en internet para comprar corta fiambres. La queria para antes de empezar el mes y halle esta web donde las tienen a buen coste , que opinais de las promociones?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *