Como rotar videos y editarlos fácilmente

Hola, TIC Expertos, hoy os queremos presentar un truco, como rotar videos y editarlos fácilmente con un programa gratuito de edición multimedia cuyo nombre es FREEMAKE VIDEO CONVERTER.

Una de las características más importante de este programa es su sencillez de manejo, los pocos recursos que consume de nuestro sistema y como punto fuerte es importante señalar que es gratuito.

Abajo os facilitaremos el enlace a su página web oficial. Empecemos pues a desgranar que nos ofrece este FREEMAKE.

Como rotar videos y editarlos fácilmente

La interfaz es bastante simple y sencilla, costa de tres partes, la de arriba, que contiene varias pestañas que sirven para agregar el tipo de archivo que queremos tratar, cuando seleccionemos un video, por ejemplo, éste aparecerá en la parte central y desde el momento que lo seleccionemos pulsando sobre el icono del archivo, éste se nos abrirá en otra ventana y permitirá realizar las funciones de edición de cortar, seleccionar otra escena y girar el video y podremos reproducirlo para ver el resultado.

Como rotar videos y editarlos fácilmente

Como rotar videos y editarlos fácilmente 1

 

Después de haber realizado el trabajo deseado del video, lo validaremos pulsando el botón de OK de la parte inferior derecha. Ya en este punto, podemos exportarlo en cualquiera de los formatos que podéis ver en los botones de abajo, como pueden ser avi., mpeg., u otros menos utilizados como .sfw o blueray, como veis hay una larga lista de tipos de archivo para exportar. También ofrece la posibilidad de añadir, editar subtítulos, cambiarles la fuente inclusive, cambiar tamaño de éstos, si haces una pequeña donación al proyecto.

Os avisamos que si indicas una cantidad menor a 4,99 eur. Os aparecerá un mensaje advirtiendo que “Su donación no cubre la tarifa de transacción, por favor, aumente la cantidad”. Esto es un punto negativo bajo nuestro criterio, ya que el hecho de que te “obligen” a donar esa cantidad mínima no suele gustar a la gente, aunque os repetimos que se puede utilizar gratis y por supuesto que estamos totalmente a favor de valorar el trabajo del desarrollador y las donaciones, pero sin ese tipo de imposiciones.

Nuestra valoración es que, si bien es una herramienta muy justa en funcionalidades, sí que desempeña su papel si el trabajo que queremos realizar no es muy exigente. Es perfecto para esos videos realizados con nuestro Smartphone que requieran girarse o cortar trozos de escenas y exportarlos a otros formatos más universales como por ejemplo el .avi.

Os dejamos el enlace de su web:

http://www.freemake.com/es/

 

Os mostramos todo esto en este video de como rotar videos y editarlos fácilmente, no olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube para estar siempre a la última con este y otros trucos. Hasta la próxima!!!

Nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCQZ5
Nuestra cuenta en Twitter: https://twitter.com/TICExperto
Nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/ticexperto/

 

 

 

5 comentarios en «Como rotar videos y editarlos fácilmente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *