Crear Pendrive USB Booteable en Windows 7

Que tal TIC Expertos! Hoy os mostramos como crear pendrive USB Booteable en Windows 7. Hoy os mostraremos como podemos fabricar un pendrive USB booteable, es decir, un pendrive que contiene un sistema operativo que pueda arrancar un equipo.

Lo vamos a realizar con unas herramientas muy simples de utilizar:

1.- Necesitamos un USB vacío de al menos 4gb.

2.- Necesitaremos también el programa WINDOWS 7 USB/DVD TOOL, que podremos conseguir de manera gratuita en la página oficial de Microsoft cuyo enlace os facilitamos:

https://www.microsoft.com/en-us/download/windows-usb-dvd-download-tool

3.- Y por último necesitamos una imagen, un archivo terminado en .iso que contendrá el sistema operativo deseado, vale cualquier versión de Win 7. Existen infinidad de foros donde podréis encontrar una imagen.

Crear Pendrive USB Booteable

Después de que reunamos nuestras herramientas os mostramos, paso a paso, en este video explicativo, como fabricarnos nuestro USB Booteable que estamos convencidos de que nos podrá sacar de más de un apuro, o simplemente nos permitirá instalar un sistema operativo sin necesidad de tener una unidad óptica del tipo CDROM o DVD en nuestro equipo.

Solo un detalle más, cuando vayamos a utilizar nuestro USB será necesario asegurarnos que el equipo en donde vamos a instalar este sistema operativo tenga predefinido en la BIOS que el arranque se realice en primer lugar desde una unidad USB.

Sin más espera os presentamos el vídeo y no olvidéis suscribiros a nuestro canal de YouTube, darle a LIKE y dejarnos vuestros comentarios con sugerencias, dudas que tengáis, etc…

3 comentarios en «Crear Pendrive USB Booteable en Windows 7»

  • el 14 abril, 2018 a las 15:20
    Enlace permanente

    no se puede descargar en la compu me dice que el programa necesita network2.0, lo bajo, intento ponerlo y mi compu no lo permite eni descargar ni ejecutar…..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *