RAV Power RP-WD01

Hoy os vamos a presentar un producto de esos que se antojan imprescindibles si dispones, como todo el mundo, de un smartphone, y quieres sacarle el máximo provecho. Se trata del RAV Power RP-WD01, un aparato con apariencia de disco duro portátil pero con varias funciones dentro del mismo producto.

RAV Power3

En primer lugar pasamos a comentaros que contiene la caja. Como no, el propio RAV Power, también unas instrucciones en español mostrando claramente las funciones del equipo y como se configura, que es cosa de agradecer, ya que no todos esos productos que pedimos a través de las distintas webs tipo amazon, ebay, etc…, no siempre traen instrucciones claras y concisas, también trae un pequeño cable para cargarlo, de tipo micro usb por un lado y usb por el otro lado, con lo que si queremos cargarlo directamente a la red necesitaremos algún tipo de adaptador para ello tipo usb-enchufe.

RAV Power

 

La primera función es la de powerbank o batería de emergencia de 3000 mAh, muy útil si vamos a estar un tiempo prolongado sin poder cargar nuestro smartphone, esta energía equivale a una carga y media, dependiendo de la capacidad de nuestro teléfono. Para cargar solo tenemos que conectar el cable a la salida usb del RAV Power y la otra parte del cable, de tipo micro usb, a nuestro teléfono. Cabe mencionar que si tienes un Iphone este cable no te vale y tendrás que utilizar el cable que te viene de Apple.

La segunda función es la de Hotspot o punto de acceso, si, como es lógico, enlazamos nuestro aparato con un router para darle la red. Después de probarlo he podido comprobar que, si lo tengo enlazado a mi router en casa y mi teléfono a su vez a este aparato, puedo tener cobertura wifi de mejor calidad en puntos de la casa donde no me llega bien la cobertura si el teléfono está conectado directamente al router wifi de casa.  Así que aquí punto positivo para el RAV Power.

Rav Power 2

Otra de sus funciones es la de servidor NAS. Os informamos que este aparato puede contener datos por dos métodos, uno de ellos es mediante una tarjeta SD que se introduce en la ranura que posee y por otro lado podemos conectarle un pendrive en la entrada que también tiene. Con el RAV Power conectado nos podemos conectar, a través de Wifi a él, y podemos, o bien ver lo que tiene la tarjeta SD o bien el pendrive desde cualquier pc o Smartphone que tenga instalada la aplicación RAV FileHUB, disponible para Android e IOS. Desde TIC Experto os desaconsejamos esta opción, ya que tanto la subida como la bajada de archivos es muy lenta y el proceso se hace muy tedioso, ya que una película de aproximadamente 1,5 gb tarda una media hora tranquilamente.

Otra de sus funciones muy interesantes es la de almacenamiento externo de nuestros equipos móviles. Si queremos liberar nuestro Smartphone de una gran cantidad de fotos realizadas en nuestro viaje y tenerlas por ejemplo en un pendrive, este es el gadget perfecto para ello, a través de su aplicación para móvil antes mencionada RAV FileHUB podemos transferir archivos entre estos dispositivos.

2015-04-19 00.51.202015-04-19 00.51.01

 

 

Otra función interesante es que podemos ver películas en nuestro Tablet o Smartphone si previamente las tenemos almacenadas en la SD o pendrive de nuestro RAV Power y la verdad es que se ven sin cortes y con una calidad más que aceptable, cuando ambos dispositivos se encuentran vinculados a través de Wifi.

También os dejamos su página oficial para cualquier consulta que necesitéis: http://www.ravpower.com/.

El precio de este aparato es bastante asequible, podemos tener todas estas funciones por unos 33 eur aproximadamente y lo podéis adquirir a través de la página de Amazon.

Esperamos que os haya resultado interesante el artículo y os dejamos un video explicando el unboxing y detallando como es físicamente este gadget que estamos seguros os gustara.

 

 

 

No olvidéis suscribiros a nuestras redes sociales para estar al día de nuestras noticias.

 

https://www.facebook.com/ticexperto?ref=aymt_homepage_panel

https://twitter.com/?lang=es

 

 

 

2 comentarios en «RAV Power RP-WD01»

  • el 10 abril, 2021 a las 11:21
    Enlace permanente

    You really make it seem really easy along with your presentation but I in finding this
    topic to be actually something that I think I might never understand.

    It seems too complicated and extremely extensive for me.
    I am taking a look ahead in your subsequent put up, I will attempt to get the hold of
    it! asmr 0mniartist

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *