Otra vez estamos con vosotros con la solución sobre Como eliminar Toolbar, Omiga Plus, Data Search, Mystartsearch, Babylon, etc…, nos hemos descargado algo y después observamos que la página de inicio de nuestro navegador ha cambiado y en su lugar aparece un motor de búsqueda distinto al que teníamos, con más publicidad y lo que es peor, sin darnos cuenta está enviando información confidencial de nuestro equipo como datos de navegación, cookies etc…a terceras personas lo cual tiene un riesgo añadido a la seguridad y privacidad de nuestro equipo.
Os mostraremos paso a paso como deshaceros de estos secuestradores de navegador, volviendo al que teníais de una forma fácil y sencilla. Empecemos pues:
Como eliminar Toolbar, Omiga Plus, Data Search, Mystartsearch, Babylon, etc…
1.- Lo primero que haremos será descargar el programa AdwCleaner desde este enlace https://toolslib.net/downloads/viewdonwload/1-adwcleaner/
2.- Después de instalarlo, lo cual es bastante sencillo, lo ejecutaremos pulsando el botón de “Escanear”, veréis que escaneará servicios, carpetas, archivos, accesos directos, temas, registros del sistema, internet, etc…
3.- Después de que haya buscado en nuestro equipo pulsaremos la opción “limpiar”, después de realizar esta limpieza tendremos que reiniciar nuestra máquina.
4.- Ahora vamos a nuestro navegador, en este caso, para este ejemplo utilizaremos el Chrome por ser el más extendido, pero vale para el resto. Vamos a la parte superior derecha de nuestro Chrome y pulsamos el botón con tres rayitas horizontales para que nos muestre el menú del mismo y vamos a la opción de Configuración y después dentro de esta a la opción de Extensiones, situada en la parte superior izquierda y borraremos aquellas extensiones que no conozcamos o tengan un nombre parecido al motor de búsqueda que nos aparecía al abrir el navegador.
5.- Una vez limpia está parte nos dirigiremos a la opción Configuración y aquí encontraremos la opción “Al abrir el navegador…” y marcaremos Abrir una página especifica o conjunto de páginas y pulsaremos Establecer páginas que nos aparece en color azul, aquí indicaremos la página de inicio del navegador que queremos, en este caso pondremos www.google.es y eliminaremos las demás que nos aparezcan.
6.- Una vez realizado este paso iremos a la opción que aparece más debajo de “Buscar” y elegiremos el motor de búsqueda de google o nuestro preferido y borraremos los demás que aparezcan, también abajo donde aparece la opción “Otros motores de búsqueda”.
Muy importante estos últimos dos pasos, ya que si nos los hacemos, aunque nos hayamos librado de este secuestrador, seguiremos viendo el motor de búsqueda pirata.
Siguiendo estos pasos diremos adiós a ese molesto y peligroso secuestrador de navegadores recobrando el que teníamos.
Para poder eliminar también Search Protect o Websearch aparte de estos anteriores, podéis hacerlo siguiendo las instrucciones del siguiente post: Eliminar Searcho Protect y recuperar tu página de inicio
Resuelve tus dudas y problemas; ¿Tienes alguna consulta?