Eliminar Search Protect o Websearch y Recuperar nuestra página de inicio en Internet Explorer.

Hola TICExpert@s, hoy tenemos preparado un video-tutorial con la solución definitiva para eliminar Search Protect o websearch de nuestro sistema operativo. Primeramente vamos e enumerar cuales son los síntomas si estuviéramos infectados:

– La página de inicio de Internet Explorer se ha cambiado sin mi permiso y no puedo poner la que quiero.

– En el menú de inicio rápido aparece un icono llamado Search Protect

– Se abren automáticamente ventanas de publicidad no deseada.

– El sistema no permite instalar otro antivirus ya que este es reconocido como tal.

– Al navegar por Internet aparece publicidad no deseada en páginas que hasta ahora no la tenían.

Para evitar volver a encontrarnos con esta aplicación no deseada, tenemos que extremar las precauciones a la hora de descargar aplicaciones desde páginas no oficiales. Cada día proliferan más las páginas de tipo Softonic y otras menos confiables como Programas-gratis.net, search-protectportalprogramas.com, joydownload.es, download.com etc. las cuales ofrecen un catálogo enorme de aplicaciones «gratuitas», que a la hora de la descarga, realmente no conseguimos la aplicación, si no un gestor de descarga que al ejecutarse en nuestro sistema descargará posteriormente e instalará la aplicación deseada acompañada de este tipo de software no deseado como Search Protect o Web Search. En esta imagen tenemos un ejemplo del gestor de descargas JoyDownload.es donde nos marca la opción para instalar Search Protect conuntamente con la aplicación gratuita Kies.

Por ejemplo si descargamos el programa Kies (Programa para sincronizar los smartphone Samsung) debemos asegurarnos que lo hacemos desde la página oficial de Samsung, de lo contrario nos podemos encontrar con alguna sorpresa…

Afortunadamente, a pesar de ser un spyware o malware es una aplicación fácil de desinstalar por cualquier usuario con un mínimo de conocimientos informáticos.

Eliminar Search Protect

  1. Ir a la carpeta «Archivos de Programa» o «Archivos de Programa (x86)» si utilizamos Windows de 64bit.
  2. Buscar la carpeta XTab y ejecutar el fichero «Unistall»
  3. Eliminar los ficheros no eliminados automáticamente en la carpeta XTab ( botón derecho, eliminar) para lo que tenemos que tener permisos de administrador en nuestra cuenta de usuario. Posteriormente eliminar la carpeta y vaciar nuestra papelera de reciclaje.
  4. Para devolver nuestra página de inicio deseada, primero vamos a comprobar todos los accesos directos a nuestro explorador mediante el botón derecho, propiedades.
  5. En la pestaña «Acceso Directo» en el campo Destino debemos tener algo así: «C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe» ó «C:\Program Files\Internet Explorer\iexplore.exe»
  6. Si la dirección del enlace apunta hacia alguna página web lo debéis modificar por el enlace directo que indicamos en el punto anterior.
  7. Por último revisamos en Internet Explorer, en el menú Herramientas, Administrar Complementos, Proveedores de búsquedas, eliminamos todo lo que no sea google.com (o vuestro buscador favorito)
  8. Para evitar futuros cambios indeseados, marcamos la casilla «Evitar que los programas sugiera cambios a mi proveedor de búsquedas…»
  9. Por último revisamos que en las Opciones de Internet Explorer que nuestra página de inicio es la deseada.

Si hemos ido demasiado rápido, no te preocupes, aún estas a tiempo de ver el videotutorial completo en youtube para Eliminar Search Protect.

Recuerda que si has detectado otro tipo de software malicioso, puedes encontrar otra solución en nuestro post: Como eliminar Toolbar, Omiga Plus, Data Search, Mystartsearch, Babylon, etc… de vuestro navegador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *