Solucionar error contraseña incorrecta al configurar gmail en Thunderbird, Mail, etc.

error contraseña incorrecta gmail
error contraseña incorrecta gmail

¿Quien no se ha cansado de aguantar la publicidad que google coloca en nuestra bandeja de entrada de gmail? ¿Quien no se ha sorprendido cuando se encuentra con anuncios totalmente personalizados en función de los correos privados de tu bandeja de entrada? por ejemplo cuando recibimos nuestra factura del proveedor de internet, gmail mostrará publicidad relacionada con ofertas de empresas de telecomunicaciones, si recibes la notificación de renovación de seguro de coche, hogar, etc. gmail mostrará publicidad de compañías aseguradoras… Ni que decir tiene lo que ocurriría si recibierais algún que otro correo subido de tono… Esto, que para muchos puede llegar a parecer un atentado contra su privacidad, según la política de privacidad de google, no hay que tener miedo, ya que nuestros datos y preferencias personales son totalmente anónimos… (Excepto para la NSA y el gobierno de tu país)

En fin.. los que hemos decidido dejar de acceder a nuestra bandeja de entrada a través de la página de gmail, seguro que os habéis encontrado con más de un problema, incluso aquellos usuarios con un nivel de conocimientos técnicos más avanzado, nos hemos quebrado la cabeza con varios impedimentos, establecidos por google, para obligarnos a visionar su publicidad en gmail. Pasamos a enumerar cada uno de ellos y mostrar de forma fácil y sencilla cual es la solución.

 1.- Por defecto, Gmail tiene deshabilitada la descarga de correo mediante POP y acceso IMAP.

Puedes recuperar tus mensajes de Gmail a través de un cliente o dispositivo que sea compatible con el acceso IMAP, como son Microsoft Outlook y Apple Mail.

Como para habilitar POP en Gmail:

  1. Inicia sesión en Gmail.
  2. Haz clic en el icono del engranaje error contraseña incorrecta gmail de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
  3. Haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP.
  4. Selecciona Habilitar POP para todos los mensajes o Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora.
  5. Elige qué quieres que ocurra con tus mensajes cuando los reciba el cliente POP o el dispositivo.
  6. Haz clic en Guardar cambios.

Cómo habilitar IMAP en tu configuración de Gmail:

  1. Inicia sesión en Gmail
  2. Haz clic en el icono del engranaje error contraseña incorrecta gmail de la esquina superior derecha y selecciona Configuración.
  3. Haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP.
  4. Selecciona Habilitar IMAP.
  5. Haz clic en Guardar cambios.

Esta sería la opción más recomendada por seguridad y funcionalidad, por lo que vamos a resumir como configurar en nuestro cliente de correo más adelante.

 2.- Autorizar la conexión con aplicaciones y dispositivos que supuestamente no utilicen los estándares de seguridad de google.

Google bloquea los intentos de inicio de sesión para algunas aplicaciones y dispositivos que no utilicen sus estándares de seguridad. Según explica google en sus páginas de ayuda «tu cuenta se mantiene más segura al bloquearlos». Algunas de las aplicaciones bloqueadas son:

  • Aplicación Mail para iPad, Iphone y MAC OS
  • Aplicación Correo para móvil con Windows Phone anterior a la 8.1
  • Clientes de correo para PC como Microsoft Outlook y Thunderbird.

Cómo podemos permitir que los clientes de correo más habituales puedan acceder a tu cuenta:

Solucionando error Contraseña incorrecta Gmail

Si has sido víctima del error de Contraseña incorrecta cuando intentas iniciar sesión y te has vuelto loco revisando y verificando tu contraseña de acceso a gmail, tienes dos opciones:

  • Agachar la cabeza, resignarte y seguir chupando publicidad en tu bandeja de entrada de gmail.
  • Ir a Permitir el acceso de aplicaciones menos seguras y seleccionar «Habilitar» para permitir que las supuestas aplicaciones menos seguras accedan a tu cuenta de Gmail. (Previamente recomendamos que estés ya logado a través de la web a tu cuenta gmail)

Configurar tu cliente de correo

Si dudas entre utilizar POP o IMAP, te recomendamos que te decantes por IMAP.

A diferencia del protocolo POP, IMAP ofrece una comunicación en dos sentidos entre tu cuenta web de Gmail y tu cliente de correo electrónico. Esto significa que cuando accedas a Gmail a través de un navegador web, las acciones que hagas en clientes de correo electrónico y en dispositivos móviles (por ejemplo, mover mensajes a la carpeta «trabajo») se reflejarán automática e instantáneamente en Gmail (por ejemplo, ya se habrá aplicado la etiqueta «trabajo» en ese mensaje la próxima vez que accedas a Gmail).

El protocolo IMAP también proporciona un método mejor para acceder al correo electrónico desde varios dispositivos. Si consultas el correo electrónico en el trabajo, en el teléfono móvil y al llegar a casa, el protocolo IMAP se asegura de que tengas acceso a los nuevos mensajes desde cualquier dispositivo y en todo momento. El protocolo IMAP evita que esto suceda porque puede sincronizar en dos sentidos: entre tus clientes de correo y tu cuenta web de Gmail.

Microsoft Outlook o Windows Mail
  1. Abre Outlook o Windows Mail.
  2. Haz clic en el menú Herramientas y selecciona Cuentas o Cuentas de correo electrónico.
  3. Haz clic en Agregar.
Mozilla Thunderbird:

Abre Thunderbird, escribe los datos de tu cuenta y haz clic en Continuar.

  1. Nombre: [tu nombre]
  2. Dirección de correo: tu dirección de correo electrónico completa [nombredeusuario@gmail.com o nombredeusuario@tudominio.com si eres usuario de Google Apps]
  3. Contraseña: tu contraseña de Gmail. Si has habilitado la verificación en dos pasos en tu cuenta, en este campo tendrás que escribir una contraseña de aplicación.

Thunderbird realizará la configuración de forma automática, pero tienes que revisar que los ajustes coincidan con los indicados a continuación:

Instrucciones genéricas de configuración:

Servidor de correo entrante (POP3) – requiere SSL: pop.gmail.com
Utilizar SSL:
Puerto: 995
Servidor de correo saliente (SMTP) – requiere TLS o SSL: smtp.gmail.com
Utilizar autenticación:
Puerto para TLS/STARTTLS: 587
Puerto para SSL: 465
Tiempo de espera del servidor Más de 1 minuto; se recomienda configurar 5 minutos
Nombre completo o Nombre visible: [tu nombre]
Nombre de cuenta o Nombre de usuario: tu dirección de correo electrónico completa (incluido @gmail.com o @tudominio.com)
Dirección de correo electrónico: tu dirección de correo electrónico (nombredeusuario@gmail.com o nombredeusuario@tudominio.com)
Contraseña: tu contraseña de Gmail

Soluciones Profesionales

Si después de leer nuestro artículo continúas con problemas de acceso, no dudes en pedir ayuda y Reparar tu PC en Madrid a domicilio, recibirás una atención personalizada y presupuesto sin compromiso.

Cada día se hace más difícil encontrar a profesionales de confianza que estén dispuestos a ofrecer soluciones profesionales a domicilio. Ante cualquier problema en TICExperto disponemos de un amplio abanico de experiencia laboral en sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

4 comentarios en «Solucionar error contraseña incorrecta al configurar gmail en Thunderbird, Mail, etc.»

  • el 15 mayo, 2020 a las 09:04
    Enlace permanente

    Gracias, despues de dar vueltas por la web este fue el unico post que dio con la solucion sin tanta chachara.

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2017 a las 19:48
    Enlace permanente

    Gracias , me habia dado vueltas por un buen rato y esta fue la solucion final para que funcione el Gmail en Outlook 2007 , saludos !!

    Respuesta
  • el 2 enero, 2016 a las 21:28
    Enlace permanente

    Enrique espero que leas este correo, pues es para darte las gracias por haber dado con la solución a mi problema: mi cliente Outlook vuelve a acceder a mis correos gmail, despues de volver a autorizar la entrada de »aplicaciones menos seguras». Resulta increible (o tal vez no) que se de ningua información adjunta cuando decides ingenuamente decir »NO» para evitar el acceso a supuestas aplicaciones menos seguras. Realmente el usuario piensa que así evitará otro tipo de intrusiones, pero no que bloqueara sus aplicaciones para descargar el correo; pienso que google en aras de la seguirdad y la privacidad (no para la NSA o el gobierno de nuestro país como bien dices en tu publicación) para que utilicemos vía explorador web su buzón con todo lo que ello implica de potencial propaganda e información en el navegador. ¿Dónde esta la aplicación menos segura? Quizá son ellos los que incumplen los estándares de seguridad más modernos sobre todo cuando evitan dar información fidedigna en sus configuraciones de seguridad. Es una solución simple volver a decir »SI» para el acceso de las aplicaciones menos seguras, pero no tanto cuando decidiste decir »NO» y te fuiste unos días de vacaciones y no recuerdas de donde demonios viene el fallo entre Outlook y gmail. Un cordial saludo.

    Respuesta
    • el 6 enero, 2016 a las 21:36
      Enlace permanente

      Hola Alex, muchas gracias por tu comentario y por seguir nuestro blog… Efectivamente, yo me vi en la misma situación, al cambiar los ajustes de seguridad para desautorizar el acceso de «aplicaciones menos seguras» como medida preventiva de seguridad, me encontré con el mismo problema y después de varios quebraderos de cabeza buscando en nuestros «querido» San Google, encontré la solución… y que mejor que compartirla con vosotros en http://www.TICExperto.es
      Un abrazo Alex y Feliz Año nuevo.
      Saludos.
      Enrique Trujillo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *