Evitar intrusos en redes WIFI | SoftPerfect WiFi Guard

En este post expondremos algunos trucos muy útiles para evitar intrusos en redes WIFI a través de una sencilla aplicación llamada SoftPerfect WIFI Guardsi estás preocupado por la privacidad Windows, ni te imaginas a los riesgos que te expones si no aprendes a Configurar Router correctamente.

Siempre nos hemos preguntado si alguien se estará conectado a nuestra WIFI, especialmente cuando va más lenta de lo normal, y más cuando nos dicen que cualquier persona con unos conocimientos mínimos de informática, siguiendo un simple manual, podría convertirse en un intruso en redes WIFI.

Conseguir nuestra clave wifi, es relativamente fácil, sobre todo si no cumplimos unos consejos básicos de seguridad en nuestra configuración WIFI, como por ejemplo, cambiar la clave de fábrica del router, no tener activada la restricción de MAC en éste, etc… y varios más que expondremos en próximos post en TICExperto.

Si aún no te has convencido sobre lo fácil que es, puedes visitar estos sencillos manuales en Youtube y si quieres saber sobre lo rápido y sencillo que sería conseguir el software necesario, puedes dar un vistazo a la página de la comunidad Wifislax

Todo ello hace que nuestra red sea vulnerable a ciertos ataques.

Hoy os presentamos una sencilla herramienta para someter nuestra red a una auditoria WIFI. si bien no conseguirá evitar intrusos en redes WIFI, nos pondrá sobre aviso y nos mostrará si alguien está utilizando nuestra red para su propio beneficio.

SoftPerfect WiFi Guard es una herramienta que no pesa absolutamente nada, no llega a 2 MB, en sencilla e intuitiva y la encontramos en español.

Como podéis observar tiene una interfaz con 5 opciones arriba:

  1. La primera de ellas se encarga de buscar los dispositivos conectados a nuestra red en este momento.
  2. En la segunda opción de configuración podemos seleccionar el adaptador wifi sobre el que queremos hacer las búsquedas,
  3. Las opciones de escaneo, nos permite también seleccionar cuantos dispositivos queremos escanear simultáneamente y cada cuanto tiempo,
  4. En su pestaña de avanzado nos encontramos con que podemos personalizar el rango de la dirección IP y el sonido cuando detecte otra red.
  5. Podremos personalizar el envío de un mensaje de correo, cuando detecte otra red ajena a nosotros.

En la opción «Todos los Dispositivos» nos muestra un listado con todos dispositivos que ha detectado y para finalizar, la opción «Sitio Web» nos lleva a la web oficial del producto.

En conclusión, aunque se trata de una herramienta muy sencilla de manejar, nos permitirá salir de dudas sobre quién está utilizando nuestra red, sin tener ningún conocimiento informático, y nos pone sobre aviso ante  cualquier intruso en redes WIFI, de esta forma sabremos si tenemos que aplicar medidas seguridad sobre nuestro router.

Recuerda que si quieres recibir gratuitamente nuestra guía sobre seguridad WIFI solo necesitas suscribirte a nuestro blog.

Podéis ver nuestro vídeo explicativo, darle a LIKE si os ha gustado, y no dejéis de visitar y suscribiros a nuestro canal de YouTube.

2 comentarios en «Evitar intrusos en redes WIFI | SoftPerfect WiFi Guard»

  • el 12 abril, 2021 a las 12:08
    Enlace permanente

    Heya i’m for the first time here. I came across
    this board and I find It truly useful & it
    helped me out a lot. I hope to give something
    back and help others like you aided me. 0mniartist asmr

    Respuesta
  • el 10 abril, 2021 a las 14:01
    Enlace permanente

    Hello terrific website! Does running a blog such
    as this require a large amount of work? I have very little knowledge of programming however I had been hoping to start
    my own blog soon. Anyhow, should you have any recommendations or tips for new blog owners please share.
    I understand this is off topic however I simply had to
    ask. Cheers! 0mniartist asmr

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *