Que tal Tic Expertos, este nuevo artículo trata sobre cómo grabar el vídeo de tus juegos o programas en Windows 10 sin necesidad de ningún otro software adicional.
Podemos grabar nuestra partida de nuestro juego favorito, grabar un tutorial, en definitiva, grabar lo que tenemos en este momento en pantalla y guardarlo en un vídeo.
Pero con ciertas limitaciones como no poder grabar el escritorio de Windows, esta forma de grabación sólo está disponible dentro de un juego o programa en funcionamiento que tengas abierto.
Tampoco podrás salir de esta pantalla, puesto que si lo haces el video se parará, pasamos a mostrarte cómo hacerlo
Grabar el vídeo de juegos o programas en Windows 10
Ahora en Windows 10 aparece una nueva barra de control que se denomina Barra de Juego, que sirve para hacer capturas de pantalla y grabar vídeo. Tienes que pulsar las teclas Windows y G como atajo mientras estás jugando a un videojuego para que la Barra de Juego aparezca en pantalla y te aparecerá esto:

Estos botones sirven para guardar los últimos 30 segundos, capturar una pantalla, grabar vídeo, y configurar la barra.
Si estás ejecutando un programa o app que no es un juego, Windows 10 lo detectará y te va a preguntar si quieres abrir esta barra de grabación. Si vas a grabar vídeo debes de marcar la casilla “Sí, esto es un juego”, aunque sea otra cosa distinta.
Con la barra en pantalla, debes de configurarla con las opciones que prefieras. Pulsando el icono de Tuerca puedes acceder a todas estas opciones.
Todas las opciones de grabación

La primera opción te permite grabar siempre en un segundo plano mientras juegas. También puedes elegir cuánto tiempo de vídeo guardas.
La siguiente opción te permite fijar una duración máxima del vídeo. Esta opción resulta muy útil si lo dejas grabando mientras no estás o no quieres llenar el disco duro porque te olvides de apagar la grabación.
La última opción te invita a ir a la aplicación Xbox para configurar más opciones. En esta pantalla puedes cambiar las teclas por defecto que controlan la grabación.
La opción “Guardar capturas” sirve para elegir en qué carpeta del disco guardas las pantallas y vídeos.
En Codificación de vídeo cambias la calidad y la resolución. Interesa comenzar con valores medios para no provocar tirones en los vídeos, así que ve probando hasta encontrar la calidad que te interesa dependiendo del equipo que tengas.
En “Audio” decides si quieres añadir sonido a los vídeos, y la calidad del mismo.
Esperamos que este artículo-tutorial sea de vuestro gusto para poder grabar el vídeo de juegos o programas en Windows 10 sin ningún software adicional ni ningún coste para vosotros.
Os dejamos un vídeo para guiaros un poco más y os sirva de muestra y no olvidés suscribiros a nuestras redes sociales.
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCQZ5po0Nssf6Tj3wJu00y7w
Twitter: https://twitter.com/TICExperto
Facebook: https://www.facebook.com/ticexperto/
Hasta la próxima Tic Expertos!
Resuelve tus dudas y problemas; ¿Tienes alguna consulta?