Jazztel sube su Tarifa de Línea fija por segunda vez en 2016

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Jazztel vuelve a subir su tarifa de línea fija, noticia de las que no agradan a tu bolsillo, y además por segunda vez en un año. La operadora de Telefonía fija y móvil Jazztel sube su Tarifa de línea fija. Esta subida aumenta el precio de todos servicios que ofrece, incluyendo su «Fibra a mitad de Precio», tal como anuncia su publicidad engañosa en televisión.

Mi primera decepción con Jazztel fue cuando solicité una portabilidad de línea fija, fibra, móvil y TV desde ONO. Al tercer día, un técnico se presentó en mi domicilio. Instaló la fibra FTTH de Jazztel y dije adiós a la fibra FHC de ONO. Una vez instalada la fibra FTTH de Jazztel, un comercial de ONO se pone en contacto conmigo para ofrecer una contraoferta mantenido los mismos servicios con un descuento del 50% durante un año, por lo que habían mejorado la oferta ya contratada con Jazztel. Intenté ejercitar mi derecho de desistimiento pero tal fue la falta de atención, las mentiras y continuas amenazas de cobro de una falsa penalización que finalmente, decidí quedarme encarcelado con Jazztel y evitar sorpresas en su facturación.

Por cada cliente insatisfecho se generan 10 más…

Esta fué la primera notificación en la factura del mes de diciembre, al final del resumen de llamadas figura la siguiente información:

JAZZTEL informa: Modificaciones Contractuales. A partir del 1 de Febrero de 2016, se aplicarán diversos cambios en los servicios prestados por JAZZTEL… …En el servicio telefónico fijo, el importe de la Cuota de línea JAZZTEL pasará a ser 15.98 euro/mes sin Impuestos; 19,34 euro/mes con IVA,… …Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, si Vd. no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el servicio contratado sin penalización alguna durante el plazo de un mes desde la recepción de esta comunicación. En caso de permanencia asociada a la adquisición de un terminal, consulte sus condiciones de contratación y el importe de su penalización.

De nuevo, en la última factura recibida por los clientes, reza la siguiente notificación:

Nueva subida de precios en las tarifas de Jazztel para Octubre 2016

Información de su interés
JAZZTEL informa: Modificaciones Contractuales. A partir del 1 de octubre de 2016, se aplicarán diversos cambios en los servicios prestados por JAZZTEL. En el servicio móvil mejoraremos la capacidad de la tarifa de datos de la primera línea móvil asociada al Pack contratado y de las líneas adicionales de Pack: tarifa Pack Ahorro 100min 200MB pasar a tener 500MB, tarifa Pack Ahorro 200min 1.5GB pasar  a tener 2GB, tarifa Pack Sin L¡mite 1,2 GB pasar  a tener 1.5 GB y la tarifa Pack Sin Límite 2,5 GB pasar  a tener 3 GB. En el servicio telefónico fijo, el importe de la Cuota de l¡nea JAZZTEL pasar  a ser 20,99 euro/mes (18,56/mes euros con IGIC).
Precios con impuestos indirectos incluidos (IVA 21%, IGIC Canarias 7%) Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, si Vd. no est  de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el servicio contratado sin penalización alguna durante el plazo de un mes desde la recepción de esta comunicación. En caso de permanencia asociada a la adquisición de un terminal, consulte sus condiciones de contratación y el importe de su penalización. Infórmese de todas nuestras tarifas en http://www.jazztel.com

Jazztel sube su Tarifa de Línea fija (Por segunda vez en 2016)

Hasta el 1 de febrero de 2016, la cuota de línea fija de Jazztel era de14,99€/mes sin Impuestos; 18,14€€ (IVA incluido), posteriormente pasó a facturar 19,34€/mes una subida de 14,40€ al año. Y ahora para el próximo  1 de octubre el precio de la cuota de línea fija subirá 1,65 euros al mes. Lo que genera que Jazztel haya encarecido un total de 34,20€ todos los servicios que llevan asociado una línea fija. Recordemos que este servicio es obligatorio y no podemos contratar una ADSL una Fibra Optica sin la cuota de lína fija.

Jazztel sube su Tarifa de Línea Fija

Desde que la operadora Orange comprase Jazztel el pasado mes de agosto y según el Ministerio de Industria, su responsable, José Manuel Soria, se mostrase de acuerdo. «Creo que ese proceso de consolidación tiene que seguir avanzando no solo en España, sino en Europa», exponiendo que tener menos operadores en el mercado español supondría para estas empresas contar con más recursos que emplearán en realizar más inversiones en infraestructuras y ofrecer mejores servicios para el consumidor… pues bien, parece que se equivocó, cualquiera con un mínimo de conocimientos en macro-economía, puede afirmar que la reducción de la competencia conlleva la subida de precios y la destrucción de empleo: Orange y Jazztel han despedido a 400 trabajadores después de su fusión. y si englobamos todas las fusiones de operadoras de telefonía del 2015 en España: 1.700 despidos: El lado oscuro de las fusiones de lo operadores.

Jazztel utiliza una estratégia de fidelización forzosa a los clientes. ¿Como?:

  • Regalando líneas de telefonía móvil; llevan asociada una permanencia de 12 a 24  meses, lo que obliga a los clientes a permanecer en sus redes.
  • Vendiendo terminales de telefonía móvil a plazos; si solicitas la baja de sus servicios, incluso cuando hayas cumplido los meses de permanencia, obligan a pagar una penalización equivalente a las cuotas que falten por pagar.
  • Ofreciendo servicios extra como la TV o los canales de Futbol; como es habitual, tienen asociada una permanencia extra.

Solicitar baja sin penalización con Jazztel

Según facua, debemos entender que el compromiso de permanencia vincula a ambas partes; el usuario debe cumplir el compromiso y a la empresa a comprometerse a mantener la condiciones establecidas en el contrato.

Cualquier modificación del contrato por la operadora hace viable la resolución de éste sin penalización alguna, tal como se expone en el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario… asimismo, indica que los operadores deben notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informándole expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna.

Aquí os dejamos una guía de Facua en la que nos detallan las dudas que nos pueden surgir después de que Jazztel sube su Tarifa de línea fija.

Según la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en la presente resolución se establece un precedente y establece:

Así, en caso de baja anticipada del servicio o de cambio a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, el cliente deberá abonar al operador “una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia

No podemos cambiar de operador y seguir pagando un terminal

Jazztel te cobrará una penalización equivalente al importe pendiente de pago. Si has adquirido un smartphone o te han aplicado algún tipo de descuento en la adquisición de router o decodificador, deberás abonar el importe proporcional a los meses de permanencia restantes. Otro dato importante es que las condiciones de permanencia no son accesibles a traves de la web de Jazztel:

Las condiciones de permanencia asociadas a este contrato no son accesibles a través de la página web del operador, sino que, los clientes que suscriben estos contratos deben recurrir a los asesores personales de los Centros de Atención al Cliente para obtener información sobre el importe de los descuentos, así como sobre la compensación que le correspondería pagar en caso de incumplimiento de condiciones de permanencia.

Jazztel!!! La venganza es un plato que se sirve frio.

¿Que mejor forma de compartir nuestra frustración con Jazztel? relatar nuestra experiencia en este post de TICExperto. Si eres cliente de Jazztel y te has visto afectado por la subida de su cuota de línea fija; no dudes en dejar un comentario para compartir tu indignación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][templatera id=»1404″][/vc_column][/vc_row]

57 comentarios en «Jazztel sube su Tarifa de Línea fija por segunda vez en 2016»

  • el 27 julio, 2021 a las 03:07
    Enlace permanente

    Hi all, here every person is sharing these kinds of knowledge, thus it’s
    good to read this blog, and I used to pay a quick visit this website everyday.

    Respuesta
  • el 22 junio, 2021 a las 16:47
    Enlace permanente

    This is a topic that is near to my heart… Cheers! Exactly where are your contact details though?

    my web-site; Nuubu

    Respuesta
  • el 22 junio, 2021 a las 16:14
    Enlace permanente

    I carry on listening to the news bulletin lecture about receiving free online grant applications so I
    have been looking around for the best site to get one.
    Could you advise me please, where could i
    get some?

    My blog aida-ro.com

    Respuesta
  • el 22 junio, 2021 a las 06:22
    Enlace permanente

    I simply couldn’t leave your website prior to suggesting that I really loved the standard information an individual provide to your guests?
    Is going to be back often to check out new posts

    Feel free to surf to my webpage; Kodo Detox Patch

    Respuesta
  • el 22 junio, 2021 a las 05:17
    Enlace permanente

    Great goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to
    and you are just extremely fantastic. I actually like what you’ve acquired here,
    really like what you are saying and the way in which you say it.
    You make it enjoyable and you still take care of to keep it sensible.
    I can not wait to read far more from you. This is really a terrific
    site.

    Also visit my web blog … Nuubu

    Respuesta
  • el 22 junio, 2021 a las 01:49
    Enlace permanente

    Appreciating the persistence you put into
    your site and in depth information you present. It’s
    nice to come across a blog every once in a while that isn’t
    the same outdated rehashed information. Great read!
    I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

    Respuesta
  • el 21 junio, 2021 a las 05:06
    Enlace permanente

    Hello colleagues, how is all, and what you wish for to
    say about this post, in my view its in fact awesome in favor of me.

    my blog post; kebe.top

    Respuesta
  • el 21 junio, 2021 a las 04:44
    Enlace permanente

    of course like your web-site but you have to take a look at the spelling on several of your posts.

    A number of them are rife with spelling issues and I to find it very bothersome to inform the reality nevertheless I’ll certainly come again again.

    my page Chance

    Respuesta
  • el 1 junio, 2021 a las 06:26
    Enlace permanente

    Great beat ! I wish to apprentice while you amend your website,
    how can i subscribe for a blog site? The account helped me a acceptable deal.
    I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2021 a las 18:40
    Enlace permanente

    It’s really a cool and useful piece of information. I’m glad that you
    simply shared this helpful info with us. Please keep us informed
    like this. Thank you for sharing.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2021 a las 10:08
    Enlace permanente

    Hmm is anyone else having problems with the pictures on this blog loading?
    I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog.

    Any feedback would be greatly appreciated.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2021 a las 22:27
    Enlace permanente

    When someone writes an piece of writing he/she maintains the
    plan of a user in his/her mind that how a user can be aware of it.

    Thus that’s why this article is great. Thanks!

    Respuesta
  • el 20 mayo, 2021 a las 15:57
    Enlace permanente

    dating sites
    I know this if off topic but I’m looking into starting my
    own blog and was wondering what all is required to get set up?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a
    pretty penny? I’m not very internet savvy so I’m not 100% sure.

    Any recommendations or advice would be greatly appreciated.
    Thanks free dating sites

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2021 a las 09:47
    Enlace permanente

    scoliosis
    Hi it’s me, I am also visiting this web site regularly, this site is really pleasant and the
    viewers are genuinely sharing nice thoughts. scoliosis

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2021 a las 03:59
    Enlace permanente

    When I originally commented I seem to have clicked on the
    -Notify me when new comments are added- checkbox and from now on whenever a comment is added I get 4 emails with the same comment.
    There has to be an easy method you can remove me from that
    service? Thanks a lot!

    Respuesta
  • el 8 mayo, 2021 a las 01:41
    Enlace permanente

    I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was curious
    what all is needed to get setup? I’m assuming
    having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very web savvy so I’m not 100% positive. Any recommendations
    or advice would be greatly appreciated. Cheers

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2021 a las 10:01
    Enlace permanente

    Hi, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it
    has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, fantastic blog!

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2021 a las 13:53
    Enlace permanente

    Hello, I wish for to subscribe for this website to obtain most recent updates, therefore where can i do it please help out.

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2021 a las 03:55
    Enlace permanente

    It’s awesome to pay a visit this web site and reading the views of all colleagues regarding this piece of writing, while I am also eager of getting familiarity.

    Respuesta
  • el 29 abril, 2021 a las 12:30
    Enlace permanente

    Thank you a bunch for sharing this with all folks you really know what you’re speaking approximately!
    Bookmarked. Please also talk over with my web site =).
    We may have a hyperlink trade arrangement between us

    Respuesta
  • el 29 abril, 2021 a las 09:11
    Enlace permanente

    Hello i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i read this post i thought
    i could also make comment due to this brilliant post.

    Respuesta
  • el 29 abril, 2021 a las 01:02
    Enlace permanente

    Hello, this weekend is pleasant in favor of me, for the reason that this
    occasion i am reading this enormous informative article here at my home.

    Respuesta
  • el 28 abril, 2021 a las 01:31
    Enlace permanente

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this article and also
    the rest of the site is also very good.

    Respuesta
  • el 16 abril, 2021 a las 01:07
    Enlace permanente

    It’s remarkable to pay a visit this web page and reading the views of all
    mates about this post, while I am also zealous
    of getting familiarity. 0mniartist asmr

    Respuesta
  • el 14 abril, 2021 a las 19:11
    Enlace permanente

    Terrific article! That is the kind of information that are meant to be shared around the web.
    Disgrace on the search engines for now not positioning this publish
    higher! Come on over and visit my web site . Thank you =) 0mniartist asmr

    Respuesta
  • el 11 abril, 2021 a las 21:02
    Enlace permanente

    If some one wants to be updated with latest technologies therefore he must be visit this website and
    be up to date everyday. asmr 0mniartist

    Respuesta
  • el 11 abril, 2021 a las 11:13
    Enlace permanente

    I am really enjoying the theme/design of your weblog.
    Do you ever run into any browser compatibility issues?
    A few of my blog visitors have complained about my blog
    not working correctly in Explorer but looks great in Safari.
    Do you have any advice to help fix this issue? asmr 0mniartist

    Respuesta
  • el 10 abril, 2021 a las 10:50
    Enlace permanente

    Hi are using WordPress for your blog platform? I’m new to the blog world but I’m
    trying to get started and set up my own. Do you need any html coding expertise to make
    your own blog? Any help would be really appreciated! 0mniartist asmr

    Respuesta
  • el 16 febrero, 2018 a las 02:20
    Enlace permanente

    ¿como se solicita la resolución sin penalización a Jazztel?

    Respuesta
  • el 30 noviembre, 2016 a las 11:44
    Enlace permanente

    Hola!

    ¿Y a los clientes de sólo fibra + fijo que compensación nos dan?

    Respuesta
    • el 30 noviembre, 2016 a las 12:33
      Enlace permanente

      Me respondo yo mismo: he llamado jazztel y me han ofrecido un 10% de descuento sobre la cuota de linia pero sólo por 3 meses. La persona que me ha atendido me ha recomendado que una vez pasados estos tres meses vuelva a llamar para «pedir limosna»…

      Respuesta
  • el 24 noviembre, 2016 a las 13:15
    Enlace permanente

    Estoy afectada además como las facturas me llegan online y muchas veces por confianza no las reviso al 100%, no me habia dado cuenta del cambio de condiciones y consiguiente subida de precio. Que decepción con Jazztel…pensé que eran mejores y menudo mosqueo

    Respuesta
  • el 14 noviembre, 2016 a las 21:50
    Enlace permanente

    Hola, una pregunta, los que os dais de baja de Jazztel ¿a qué compañia os vais?¿no son todas iguales? digo esto porque yo ya estoy resignado y aburrido, creo que es este país.

    Respuesta
    • el 19 noviembre, 2016 a las 12:02
      Enlace permanente

      Hola Carlos, yo te aconsejaría buscar cualquier compañía que no te exiga un compromiso de permanencia, como bien dices, son todas iguales (ladrones) y suben sus tarifas aprovechando que sus clientes tienen compromisos de pago durante largos periodos, facilitando las subidas de precios como en Jazztel sin que los clientes puedan cambiar de compañia.
      En mi caso personal, ahora tengo Ono-Vodafone.

      Respuesta
  • el 28 octubre, 2016 a las 15:35
    Enlace permanente

    No me entere que subian el precio de la cuota de linea y ahora ha pasado ese mes que me «dejaban» darme de baja sin penalizacion, he perdido la oprtunidad de darme de baja sin coste?

    Respuesta
    • el 29 octubre, 2016 a las 10:50
      Enlace permanente

      Hola Kanaya, casi con total seguridad, no permitiran una baja anticipada pasado el plazo legal. Hay casos en los que aún solicitando la baja dentro de plazo, cobran la penalización y te obligan a reclamar a través de la oficina del consumidor para que te devuelvan la penalización de jazztel por incumplir la permanencia.

      Respuesta
  • el 14 septiembre, 2016 a las 16:11
    Enlace permanente

    He copiado el trozo dónde jazztel vuelve a subir la quota de su línea fija i en menos de un año .

    Respuesta
    • el 24 septiembre, 2016 a las 19:41
      Enlace permanente

      Gracias de nuevo M.José, Jazztel sube de nuevo su cuota de línea, por lo que este año han subido 2,85€. Uns subida en cubierta que no mencionan en su publicidad. La mentira de la tarifa más barata de fibra da la cara después de una subida de 34,20€ mensuales.
      Es un caso que debería analizar consumo ya que realizan campaña de publicidad engañosa.

      Respuesta
  • el 14 septiembre, 2016 a las 16:10
    Enlace permanente

    Información de su interé‚s
    JAZZTEL informa: Modificaciones Contractuales. A partir del 1 de octubre de 2016, se aplicarán diversos cambios en los servicios prestados por JAZZTEL. En el servicio móvil mejoraremos la capacidad de la tarifa de datos de la primera línea móvil asociada al Pack contratado y de las líneas adicionales de Pack: tarifa Pack Ahorro 100min 200MB pasar a tener 500MB, tarifa Pack Ahorro 200min 1.5GB pasar  a tener 2GB, tarifa Pack Sin L¡mite 1,2 GB pasar  a tener 1.5 GB y la tarifa Pack Sin Límite 2,5 GB pasar  a tener 3 GB. En el servicio telefónico fijo, el importe de la Cuota de l¡nea JAZZTEL pasar  a ser 20,99 euro/mes (18,56/mes euros con IGIC).
    Precios con impuestos indirectos incluidos (IVA 21%, IGIC Canarias 7%) Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, si Vd. no est  de acuerdo con las nuevas condiciones podrá resolver el servicio contratado sin penalización alguna durante el plazo de un mes desde la recepción de esta comunicación. En caso de permanencia asociada a la adquisición de un terminal, consulte sus condiciones de contratación y el importe de su penalización. Infórmese de todas nuestras tarifas en http://www.jazztel.com

    Respuesta
    • el 24 septiembre, 2016 a las 19:37
      Enlace permanente

      Muchas gracias por la información M.José, No he estaba al tanto y por fin he conseguido darme de baja de Jazztel sin penalización.

      Respuesta
  • el 17 febrero, 2016 a las 16:57
    Enlace permanente

    El día 15 de febrero de 2016 contraté fibra, fijo y móvil con Jazztel.

    Ayer día 16 de febrero me realizaron la instalación del cable en mi domicilio, algo extraño siendo que aún no estaba consumada mi portabilidad, hecho que dice Vodafone que es fraudulento y denunciable. Aparte de ello, se me ha realizado una chapuza de instalación por parte de la empresa Cableven a la cual contrata Jazztel, consistente en un desconchado en la fachada, falta de limpieza del técnico en mi domicilio, con montones de polvo del taladro hecho sin recoger y, lo que más me ha fastidiado era que me dijera que no tenía cables blancos y me colocara uno negro por todo el techo del dormitorio y salón, con lo cual la vivienda (toda blanca) queda agredida visualmente por el cable, negro. He hecho la queja vía telefónica.
    Otra cosa que no me ha gustado es que, si quiero apagar el wifi por medio del router, el fijo se apaga también, cosa que me desagrada, y bastante. También si me voy fuera y desconecto el wifi, el fijo también queda desconectado, con lo cual pierdo toda posibilidad de recuperar posibles llamadas perdidas.
    He hecho test de velocidad de la fibra instalada y me da 37 Mb de bajada, cuando lo contratado era 50.

    Si esta va a ser la dinámica de Jazztel, el 15 de febrero de 2017 me marcharé a otra compañía.

    Respuesta
    • el 3 abril, 2016 a las 11:17
      Enlace permanente

      Hola Alberto,
      Gracias por tu comentario. Yo también he sido víctima de Jazztel, en mi caso la instalación fue rápida y sin problemas pero cuando intenté ejercer mi derecho de desistiemiento para no realizar la portabilidad, me amenazaron con el cobro de una penelización de 300€, algo ilegal, ya que para todas las compras online tenemos 15 días de plazo para cancelar nuestro pedido. Y ahora esto… Jaztel sube su Tarifa de línea fija… en cuanto cumpla el año de permanencia volveré con Ono (Vodafone).

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *