Me están robando el wifi? Compruébalo fácilmente!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Me están robando el wifi? Es una de las preguntas más típicas que nos hacemos en nuestra casa cuando detectamos que nuestro navegador va lento, o no podemos conectarnos como siempre, pero también es una de las más sencillas de comprobar, con la herramienta que os vamos a invitar a que utilicéis para alejar esas dudas.

Hace unos meses ya publiqué un post para Evitar intrusos en redes WIFI | SoftPerfect Wifi Guard, algunos detalles importantes se quedaron en el tintero y con esta nueva entrada sobre la seguridad y privacidad, vamos a repasar, punto a punto cada paso de su configuración, de esta forma, podréis detectar intrusos vuestra red inalámbrica en casa.

Bien es cierto que si nos metemos en la configuración de nuestro router podemos ver qué aparatos están conectados a nuestra red, accediendo al apartado correspondiente, pero mucha gente, o bien por desconocimiento o bien por mera comodidad no lo miran, por ello os facilitamos esta ardua labor con la siguiente herramienta: SoftPerfect.

Me están robando el wifi? Compruébalo! Vamos a ello

Este programita nos muestra de una forma visual las direcciones mac de los aparatos que tenemos conectados a nuestra red. Una vez que tenéis identificadas las direcciones mac que no os pertenecen, y si tenéis los conocimientos necesarios, podéis anular el acceso de estos aparatos ajenos a vuestro router, mediante la opción del candado de la clave mac que todos los routers poseen.

Para hacerlo funcionar, después de la instalación nos solicitará unos datos básicos, como son el nº de dispositivos escaneados simultáneamente o cada cuanto tiempo va a realizar este escaneo, como podemos ver:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1788″ img_size=»large» alignment=»center» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Eso sí, nos tocará seleccionar después el adaptador de red que deseemos, o el wifi integrado o el de red integrada como podéis ver:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1789″ img_size=»large» alignment=»center» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]También os queremos destacar la opción extra de la posibilidad de recibir un mail en la cuenta que indiquemos cuando detecte dispositivos desconocidos:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1786″ img_size=»large» alignment=»center» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Y aquí podéis ver la respuesta a nuestra pregunta “me están robando el wifi” :[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1787″ img_size=»large» alignment=»center» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Solo indicaros que la primera dirección ip 192.138.1.1 corresponde al router que tenéis, por si no os suena el fabricante del mismo.

Aparte, unas de las grandes ventajas de este sencillísimo programa son las siguientes:

  • Hacer ping a los computadores o dispositivos conectados.
  • Detectar equipos con cortafuegos que no responden al ping.
  • Escanear la red por intervalos de tiempo específicos.
  • Alertas si detecta un dispositivo desconocido que se conecte a la red.
  • Totalmente gratuito

Este programa está disponible para Windows (Portable e instalable), Mac OS y Linux (32 y 64 Bits) y lo podemos descargar de forma gratuita como ya dijimos desde Soft Perfect.

Os dejamos un vídeo explicativo como siempre para resolver alguna duda que os surja, y esperamos que con esta pequeña app tengáis más control sobre vuestro router, y no os hagáis más la dichosa pregunta de me están robando el wifi?

Hasta pronto![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/xXArEEXHyJg» align=»center» css_animation=»fadeIn»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][templatera id=»1404″][/vc_column][/vc_row]

5 comentarios en «Me están robando el wifi? Compruébalo fácilmente!»

  • el 14 abril, 2021 a las 16:25
    Enlace permanente

    Hello very cool web site!! Guy .. Beautiful
    .. Superb .. I will bookmark your blog and take the feeds additionally?
    I’m satisfied to seek out numerous helpful info here within the put up,
    we need develop extra techniques in this regard, thanks for sharing.
    . . . . . 0mniartist asmr

    Respuesta
  • el 12 abril, 2021 a las 08:38
    Enlace permanente

    For the reason that the admin of this site is working, no uncertainty very quickly
    it will be well-known, due to its feature contents.
    asmr 0mniartist

    Respuesta
  • el 30 enero, 2021 a las 03:00
    Enlace permanente

    You made some clear points there. I did a search on the subject and found most guys will go along with with your blog. Lacee Ken Dowzall

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *