Por fin, un programa parecido a CCleaner para Windows 10

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los usuarios de la última versión del sistema operativo de Microsoft, ya deberíamos saber que el famoso CCleaner no le sienta bien a Windows 10, (según afirmaban directivos de Microsoft) pues bien, la compañía rusa de Yevgueni Kasperski ha sacado una beta de un programa parecido a CCleaner KCleaner. Y para que nos quede clara su similitud con el grande de las limpieza de PC, le han llamado «Kaspersky Cleaner».

(Al final de post entrarás los enlaces de descarga)

Según declaraciones de los directivos de Microsoft:

«Algunos productos como las aplicaciones de limpieza de registro indican al registro de las necesidades de mantenimiento o limpieza regular. Sin embargo, los problemas graves pueden ocurrir cuando se modifica el registro incorrectamente utilizando este tipo de utilidades.”

“Estos problemas pueden requerir que los usuarios tengan que volver a instalar el sistema operativo debido a la inestabilidad. Microsoft no puede garantizar que estos problemas se puedan resolver sin una reinstalación del sistema operativo”

Sinceramente creo que son verdades a medias, si bien una modificación poco afortunada en el registro de Windows puede conllevar algún que otro problema aislado, el principal motivo por el que Microsft quiere evitar el uso de este tipo de aplicaciones, es que han volcado todos sus esfuerzos en programar un sistema operativo diseñado para analizar cada movimiento del usuario. Con el supuesto fin de ofrecer mejora contínua pero invadiendo nuestra privacidad.

Microsoft odia los programas de limpieza del registro.

Como ya habéis podido deducir, estas aplicaciones hacen imposible el rastreo de nuestra experiencia de usuario, con lo cual, la cantidad de datos que Microsoft recaba a diario de nuestros equipos, se ve drásticamente mermada gracias a estas aplicaciones.

Microsoft, mediante una agresiva campaña de Marketing de lo más premeditada, saca a la luz los comentarios que hemos citado anteriormente, para evitar el uso de este tipo de aplicaciones.

Como veréis más adelante, el programa parecido a CCleaner de Kaspersky, mediante las opciones habilitadas en «Remove Activity» y Private Browsing» nos ayudan a proteger nuestra privacidad online y el seguimiento de nuestra experiencia de usuario de Microsoft.

¿Por qué cambiar a un programa parecido a CCleaner?

Este nuevo programa parecido a CCleaner, nos ofrece una alternativa totalmente desarrollada para el entorno Windows 10, algo que con CCleaner no ocurre, ya que las versiones actuales son adaptaciones de sistemas anteriores, dando lugar a posibles errores y modificaciones críticas que afecten al rendimiento de nuestros equipos, de las cuales se han hecho eco los directivos de Microsoft.[/vc_column_text][vc_column_text]

Analiza el PC en busca de errores y ficheros basura

Kasperski Cleaner es una utilidad que analiza nuestro sistema en busca de errores y ficheros basura, nos ayudará a liberar espacio y nos garantiza que nuestro PC sea más rápido y eficiente.

Esta herramienta, de momento no está disponible desde la página oficial de Kasperski en español, y tampoco está disponible para nuestro idioma, pero gracias a su sencillez, de momento no requiere traducción.

Debemos tener en cuenta que es se trata de una beta y a pesar del renombre de Kasperski, esta se encuentra en fase de pruebas y pudiera contener algún que otro error. Nosotros la hemos testeado y de momento no hemos tenido ningún problema.

Diferencias de CCleaner con Kasperski Cleaner

Añoramos el informe detallado de la reparación de registro, al estilo RegCleaner así como la información acerca del espacio liberado tras el análisis, tal y como lo hace CCleaner.

Lo mejor de esta aplicación es su sencillez, gracias a su diseño minimalista cualquier usuario con un nivel básico de conocimientos puede mantener su equipo a punto y solucionar los problemas de un PC lento.

Otra de las mejoras en este programa parecido a CCleaner es la función de recuperar ajustes predeterminados de nuestro sistema operativo y navegadores. En ocasiones, aplicaciones maliciosas tocan ciertos parámetros de configuración esenciales para una buena experiencia de usuario.

Una vez finalizada la limpieza Kasperski Cleaner solicita el reinicio del sistema y a su vez te permite deshacer los cambios realizados.

[/vc_column_text][vc_single_image image=»1300″ img_size=»full» add_caption=»yes» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» onclick=»img_link_large» img_link_target=»_blank»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A continuación tenéis un pequeño slider con los pasos básicos para realizar un análisis completo con el programa parecido a CCleaner de Kaspersky[/vc_column_text][vc_images_carousel images=»1329,1326,1327,1328″ img_size=»full» autoplay=»yes» wrap=»yes» title=»Kaspersky Cleaner paso a paso»][vc_column_text]Esta aplicación se instala en cuatro sencillos clic, descarga, ejecuta y pulsa «siguiente». Cuenta con una interfaz limpia y sencilla en cuya primera ventana encontrarmos dos botones;

(Clic sobre las pestañas para ver la descripción)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tta_tabs style=»outline» color=»orange» spacing=»10″ alignment=»center» active_section=»1″][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-hand-o-down» title=»START SCAN» tab_id=»1441874105744-0aeac9cb-3a3a2a9f-8473″ add_icon=»true»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1313″ img_size=»full» style=»vc_box_shadow_3d» onclick=»zoom» css_animation=»top-to-bottom»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]Este es el boton para «Iniciar el Análisis» un simple clic nos basta para analizar nuestro PC con el programa parecido a CCleaner y compatible con Windows 10[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-hand-o-down» title=»ROLL BACK CHANGES» tab_id=»1441874105862-625e36ff-76a22a9f-8473″ add_icon=»true»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1314″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» onclick=»zoom»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]Si una vez finalizada la limpieza hay algo que no funciona como debería, aquí tienes el botón del pánico, con un sencillo paso se restaurarán todos los cambios. Algo muy util, si por ejemplo guardas tus contraseñas ó usuarios con la función autocompletar de tu navegador y has olvidado alguna de ellas.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs][vc_column_text]En la zona inferior de la ventana encontraremos cuatro botones más con las opciones de limpieza que deseamos ejecutar:

(Clic sobre las pestañas para ver la descripción)[/vc_column_text][vc_tta_tabs style=»outline» color=»orange» spacing=»10″ alignment=»center» active_section=»1″][vc_tta_section i_icon_fontawesome=»fa fa-hand-o-down» title=»System Cleanup» tab_id=»1457215302122-cebc4585-6469″ add_icon=»true»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1316″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» onclick=»zoom»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]Esta herramienta eliminara los ficheros temporales, logs y cachés de aplicaciones como navegadores web y libera espacio de nuestra papelera de reciclaje.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section i_position=»right» i_icon_fontawesome=»fa fa-hand-o-down» title=»Setting Restore» tab_id=»1457215873595-a7f23446-e8ba» add_icon=»true»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1317″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» onclick=»zoom»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]En ocasiones, cierto software malicioso puede cambiar opciones predefinidas de configuración. Si por cualquier razón, no tenemos acceso al Panel de Control, a las opciones avanzadas de Windows Update o la configuración de nuestro navegador esta es la solución que necesitas.

Es una buena opción si has tocado algo que no debías cuando tienes activo el Modo Dios en Windows 10[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section i_position=»right» i_icon_fontawesome=»fa fa-hand-o-down» title=»Private Browsing» tab_id=»1457215870489-90ea0a41-1af9″ add_icon=»true»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1320″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» onclick=»zoom»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]Esta opción nos permite revisar los parámetros que mantienen nuestra privacidad y seguridad a salvo de Windows 10. Entre ellas cabe destacar que eliminaremos todos los logs que nuestro sistema operativo envía a Microsoft sin nuestro consentimiento explícito.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section i_position=»right» i_icon_fontawesome=»fa fa-hand-o-down» title=»Remove Activity» tab_id=»1457215866789-b1e76d11-9e8d» add_icon=»true»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»1321″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_3d» onclick=»zoom»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]Otra gran herramienta para salvaguardar nuestra privacidad online. Con ella eliminarás todo rastro de actividad web en tu sistema operativo y navegadores. Elimina cookies, archivos temporales, ficheros log, registro de errores, imágenes en caché, formularios de registros, contraseñas almacenadas y un gran etcétera.

Cuidado porque en si activamos ciertas opciones, se eliminarán nuestras páginas de favoritos, estas opciones no están activas a no ser que actives cualquiera de las siguientes:

  • Opera: Delete bookmarks list
  • Chrome: Delete bookmarks list
  • Microsoft Edge: Delete bookmarks list
  • Microsoft Internet Explorer: Delete bookmarks list

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=»¿Quieres iniciar la descarga de KCleaner?» txt_align=»center» shape=»round» style=»3d» color=»vista-blue» add_icon=»bottom» i_icon_fontawesome=»fa fa-arrow-down» i_color=»custom» i_background_style=»rounded-less» i_background_color=»white» css_animation=»appear» i_on_border=»true» i_custom_color=»#ff0000″ css=».vc_custom_1457477664305{border-radius: 4px !important;}»]Agradece nuestro trabajo, para ello, solo tienes que seguirnos en las redes sociales y nosotros te facilitamos el enlace directo para descargar Kasperski Cleaner desde su página oficial.[/vc_cta][sociallocker id=»1304″][vc_btn title=»Iniciar Descarga KCleaner desde su página oficial.» style=»3d» shape=»round» color=»info» size=»lg» align=»center» i_icon_fontawesome=»fa fa-cloud-download» css_animation=»top-to-bottom» link=»url:http%3A%2F%2Fdevbuilds.kaspersky-labs.com%2FFast%2FKCLEANER%2FCleanerSetup.exe||» button_block=»true» add_icon=»true»][/sociallocker][/vc_column][/vc_row]

42 comentarios en «Por fin, un programa parecido a CCleaner para Windows 10»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *