Qué ocultar en Facebook antes de buscar un Empleo

Qué ocultar en Facebook antes de buscar Trabajo
Qué ocultar en Facebook antes de buscar un empleo

Hoy voy a comentar qué deberíamos ocultar en Facebook antes de buscar trabajo. Unas nociones básicas de privacidad en Facebook qué deberíamos revisar antes de enviar un currículum a cualquier empresa. A nadie le gustaría ser descartado sin opción a una entrevista de trabajo.

¿Sabéis qué es lo que tienen en común todos los usuarios de redes sociales? No saben cuidar lo que es público y lo que es privado.

Todos deberíamos saber que cualquier empresa de selección de personal buscará nuestro perfil de Facebook y según un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Gante en Bruselas, analizó varios perfiles de Facebook que contenían diferentes fotos de perfil, cada una mostraba una postura distinta realizada junto a paisajes y vestimentas de lo más variopintas. Para comprobar si la imagen era determinante para que las empresas de selección de personal se interesaran por los candidatos, enviaron CV falsos sin foto a ofertas de empleo reales.

Con solo una búsqueda en Internet, los reclutadores encontraron los perfiles cerrados (afortunadamente) de Facebook que únicamente mostraban la fotografía  de portada y perfil. El resultado fue que el candidato con la imagen de perfil mejor cuidada recibió el 21% más de respuestas a su candidatura que el candidato con la peor foto de perfil. Según el estudio, esto se traduce en que “Las opciones de ser convocado a una entrevista de trabajo aumentan un 40% si mostramos nuestra mejor imagen de perfil en Facebook

Facebook puede afectar negativamente en la búsqueda de empleo

Es una actividad cada vez más común en empresas el uso de redes sociales para conocer mejor a sus candidatos, puede  generar decisiones negativas antes de conocer personalmente al aspirante en una entrevista de trabajo.

A través de un perfil de Facebook pueden advertir el tipo de vida que llevas, conocer vuestro nivel cultural, tendencias religiosas y políticas, las amistades que te rodean o nuestra forma de escribir y expresarnos.

Y es que hoy en día todavía hay demasiada gente que piensa que Facebook es lugar para desfogar con los colegas, publicar fotografías avergonzantes y lugar para exponer nuestros ideales al resto del mundo sin antes empatizar sobre lo que espera nuestro futuro jefe de nosotros.

Si bien Facebook es una red social para amistades personales, esto no quita que mucha información de la que subimos no sea pública (u olvidemos hacerla privada) y esté al alcance de nuestra futura empresa o compañeros de trabajo.

Facebook nos permite controlar nuestra privacidad online y la visibilidad de nuestra información a través de mecanismos como las listas de amigos o la configuración de la privacidad. Estas son tareas que, podrían resultar complejas, pero debemos revisar con cierta frecuencia para mantener nuestra vida personal a salvo de miradas indiscretas. Si nunca nos hemos molestado en indagar sobre ello; nuestro perfil podría estar abierto a todo el mundo de forma predefinida. Para aquello que aún no habéis revisado vuestra configuración de privacidad, a continuación os dejamos algunos consejos;

 

Qué ocultar en Facebook antes de buscar un empleo

Evitemos las fotos en grupo, de fiesta, o con la botella de Vodka en la mano; la foto de portada y perfil es lo primero que ve cualquier persona al ingresar en nuestro perfil incluso si está cerrado públicamente. Si no estás buscando trabajo de modelo o figurante nudista para escuelas de arte, deberíamos evitar fotos con demasiada “piel” a la vista o en conductas demasiado atrevidas.

Si estamos buscando un trabajo nimiamente decente, es preferible poner una foto decente y acorde con tu actitud profesional. Más vale prevenir que lamentar.

Debemos recordar que las fotografías que subes, quedan indexadas con tu nombre y apellido en los buscadores por lo que no sería raro que dentro de unos años al buscar en google vuestro nombre aparezca una fotografía poco deseada.

Según la política de privacidad de Facebook; la foto de portada y de perfil son de dominio público y no se pueden ocultar en Facebook.

 

Elimina y desetiqueta fotografías indecorosas o bochornosas.

Revisa tu Privacidad en Facebook antes de buscar Trabajo
Revisa tu Privacidad en Facebook antes de buscar Trabajo

No mucha gente conoce la función de Facebook para crear listas de amigos o para elegir quien puede publicar en tu biografía o quien te puede etiquetar en sus fotos. La mayoría sube fotografías sin parar y permite que sus colegas le etiqueten en escenas poco decorosas sin pensar en futuras consecuencias.

Aconsejamos dedicar todos los días algo de tiempo a revisar tus álbumes, establecer los permisos de privacidad y desetiquetarte de aquellas donde no quieres que te identifiquen y si realmente afectan a tu privacidad tienes la opción de denuncia a través de Facebook.

Recuerda que una fotografía de hoy, te puede afectar para el resto de tu vida.

 

Ocultar en Facebook nuestra lista de amigos. Elimina los amigos desconocidos en Facebook

Aunque la configuración de privacidad permite ocultar en facebbok tu lista de amigos con diferentes niveles de privacidad, la opción más segura si no sabes configurarla correctamente, es eliminar a todo perfil que no conozcas en la vida real. Nunca se sabe el uso que esa persona pueda hacer de los contenidos de tu biografía… se han dado casos de amenazas, chantajes y acoso online.

"Dime con quien andas y te diré quien eres"
«Dime con quien andas y te diré quien eres»

Según Robin Dunbar, profesor de antropología de la universidad de Oxford, el número teórico máximo  de amigos debería ser 150. Sus estudios demuestran que la zona del cerebro (neocórtex cerebral) que usamos para el pensamiento y el lenguaje limita la gestión de nuestros círculos sociales a una media de 150 amigos. Esta cohesión social comienza a perderse una vez traspasamos este número. O lo que es lo mismo, no existe tiempo material suficiente para poder mantener la necesaria atención con cada uno de los integrantes de un grupo superior a 150 personas.

Ocultar en Facebook los comentarios ofensivos, mal redactados o con faltas de ortografía

La forma en que nos expresamos puede revelar mucho sobre nuestra identidad y la de nuestras amistades, desde si eres un fiestero empedernido, hasta una persona depresiva o alguien con altas dosis de histeria en su vida.

F57

Aunque seamos lo suficiente cuerdos para llevar un equilibrio, la capacidad o carencia de redacción son un factor lapidante a la hora de buscar un puesto de trabajo.

VEF_418499_espero_que_el_hijo_saque_la_inteligencia_de_la_madre

Pasar el corrector ortográfico de Word a tu Curriculum para que parezca bonito, no sirve de nada si en tu Facebook liberas el garrulo que llevas dentro. De igual forma puede afectar, que tus publicaciones se llenen de barbaridades escritas por tus amigos de Facebook. Aprende a  cuidar tu presencia online y convierte las redes sociales en la mejor carta de presentación ante una entrevista de trabajo.

 

¿Se puede Ocultar en Facebook nuestro nombre real?

Aunque pueda ser tentador para evitar las búsquedas no deseadas y muchos de nosotros ya lo estamos utilizando, nos arriesgamos a que Facebook borre nuestro perfil, es más, cualquier persona puede denunciarlo y nuestra cuenta quedaría bloqueada hasta que demostrases tu identidad verdadera mediante un documento oficial.

Facebook es una comunidad cuyos usuarios utilizan su nombre real para compartir contenido e interactuar. Si todos los usuarios utilizan su nombre real, sabrán en todo momento con quién conectan y estarán contribuyendo a que nuestra comunidad sea más segura Si te encuentras en Facebook con una cuenta que puede estar haciéndose pasar por otra persona o utilizando un nombre falso, comunícanoslo.
Si quieres crear una cuenta para una empresa, un producto, una mascota o un personaje público, crea una página de Facebook.

¿Hay alguna solución para ocultar Facebook a miradas no deseadas?

Privacidad
Configuración de Privacidad recomendada en Facebook (Pincha para abrir)

Esta es la configuración más básica de privacidad en Facebook que deberías revisar. Accede desde el siguiente enlace y configura según tus necesidades de privacidad.[/vc_column_text][vc_cta_button2 h2=»¿Tienes algún amigo en Facebook que debería revisar su pefil?» style=»round» btn_style=»3d» color=»turquoise» size=»lg» accent_color=»#0bb697″]

Compártelo y ayuda a tus amigos antes de que sea demasiado tarde.

[/vc_cta_button2][vc_column width=»1/6″][vc_facebook][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_tweetmeme][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_googleplus][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_pinterest][/vc_column][/vc_row]

206 comentarios en «Qué ocultar en Facebook antes de buscar un Empleo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *