Slack, la mejor herramienta de mensajería corporativa

Slack, la Mensajería Corporativa

Slack, éste nuevo proyecto liderado por Steward Butterfly, cofundador de Flickr, está dando mucho de qué hablar en lo que se refiere a herramientas de mensajería corporativa. A medio camino entre un chat, correo y su nueva integración con Skype por ejemplo, se trata de una herramienta que pretende acotar el uso del email dentro del mundo empresarial, dando más versatilidad y rapidez a nuestras comunicaciones corporativas.

El número de usuarios de esta nueva app crece día a día exponencialmente y pretende rivalizar en valor de mercado con las clásicas que todos conocemos, pero ha llegado para dar un vuelco a las tradicionales comunicaciones que llevamos a cabo dentro de nuestra empresa, muy encasilladas hacia el correo corporativo y algún chat corporativo como únicas herramientas de comunicación dentro de la misma. Son muchas las empresas de renombre que ya han implementado esta nueva tecnología, como son SonyEbay, Yelp y la mismísima Nasa para la organización de sus proyectos.

Slack para todos y todos para Slack

Slack, aparte de ser una app multiplataforma, consigue aunar varias características, como por ejemplo, adjuntar documentos, creación de canales por categorías, dispone de integración con WordPress, etc…y poder iniciar una conferencia por Skype, aunque se encuentra en fase beta.

Solo debes ir a la web de Skype y buscar el botón “Add Slack” para poder debatir por videoconferencia con tu equipo de trabajo, vía voz o vía video. A partir de este momento podrás utilizar Skype en cualquier chat introduciendo /Skype en el campo de escritura, así de sencillo y rápido, en este momento todos los participantes de este chat recibirán una notificación para unirse a la conferencia, independientemente de la plataforma que usen, desde el pc puedes unirte desde una navegador web sin necesidad de tener instalado Skype, y desde el móvil sólo si tienes instalada la app de Skype.

slack mensajería corporativa
Ventana de inicio Slack Mensajería Corporativa. Pulsa para ver a tamaño completo.

Algo importante es que los invitados a la llamada pueden identificarse con su usuario de Skype o su cuenta de Microsoft o unirse como invitado sin tener ninguna de las dos anteriores, facilitando el acceso por tanto, un punto a favor para enganchar a más usuarios.

Slack como canal único y eficiente

Todo esto está enfocado a lograr más eficiencia en las comunicaciones, ya que permite en tiempo real interactuar entre varios usuarios evitando los hilos de correo interminables, pudiendo aparte de aportar ideas, aportar documentos, hacer presentaciones, etc.

También dispone de un buscador para localizar información concreta dentro de las distintas comunicaciones dentro de la aplicación.

slack mensajería corporativa
Escritorio de Trabajo en Slack Mensajería Corporativa. Pulsa para ver a tamaño completo.

Si bien sus propietarios no desean que el email desaparezca, los usuarios cuando la usan tienden a canalizar sus comunicaciones a través de este medio, dejando de lado en un porcentaje elevado el uso del correo para tareas residuales, desde TIC sí que creemos que se abre una nueva época en las comunicaciones empresariales.

Los precios van desde la versión Lite que es gratuita a otros tres más, dependiendo de las necesidades que tengamos dentro de nuestra organización, a precios muy asequibles, habrá que seguirles muy de cerca ya que llevan camino de convertirse en un estándar en las comunicaciones corporativas. El tiempo dará y quitará razones. Os dejamos un vídeo explicando un poco su funcionamiento en el pc.

 

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCQZ5po0Nssf6Tj3wJu00y7w

https://www.facebook.com/ticexperto/?ref=aymt_homepage_panel

https://twitter.com/TICExperto

 

 

8 comentarios en «Slack, la mejor herramienta de mensajería corporativa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *