Hola a todos, hoy repasaremos los Treinta años con Windows. Tal día como hoy, un 20 de noviembre de 1985 salió a la luz el primer «sistema operativo» llamado Windows, este no era tal como se hacía llamar, era una aplicación de escritorio que se ejecutaba por encima del no menos criticado MS-DOS y una «copia» del sistema operativo orientado en ventanas de Apple Mac OS Classic y del Visi ON desarrollado por Xerox.
Repasemos los treinta años de Windows en imágenes y errores
Treinta años con Windows

Windows salió a la venta dos años después de su versión 1.0, esta ya contaba con el legendario software de dibujo MS Paint

Contaba con una calculadora, el primer portapapeles (Clipboard) para copiar y pegar y la revolución del memento fue un «magnífico» reloj en formato analógico. Toda una revolución para aquellos que solo conocían MS-DOS

Windows nos permitía hacer varias tareas simultáneamente, podíamos jugar al Reversi, mientras editábamos texto con Write y teníamos un reloj analógico. Había una pequeña pega, las ventanas no se superponían y no podías cambiar su tamaño.

Aparece Windows 2.0 en 1987, con idénticas aplicaciones pero ahora podías cambiar el tamaño de las ventanas a tu gusto y superponerlas.

1990 Un juego para dominarlos a todos, si así es, la idéa principal de Microsoft fue familiarizar a sus usuarios con el sistema «drag & drop» (arrastrar y soltar) y que mejor forma de aprender a manejar el ratón que un adictivo juego de cartas.

Con la mejora de iconos y un entorno gráfico con la friolera de 16 colores, en la versión 3.0 además de contar con los conocidos juegos Corazones, Buscaminas no podía faltar un editor de imagen en el que podías pasar horas dibujando casitas, paisajes y para los usuarios con más paciencia serían capaces de realizar degradados, aplicando zoom y coloreando pixel a pixel

Para los que comenzamos a usar Windows 3.1 recordaremos el primer gestor de correo electrónico llamado Mail (nombre de lo más original). Inicialmente la aplicación estaba diseñada para enviar mensajes a ordenadores dentro de una red local, BillGates pensaba que Internet jamas llegaría a todos los hogares.

Y este es el orígen del famoso pantallazo azul de windows, el único problema es que Microsoft aún no lo había traducido y nos lo encontrábamos en un lenguaje «élfico». A más de uno nos hizo pensar que nuestro querido pc se encontraba infectado por algún terrible virus de los que se hacía eco la prensa y televisión de aquellos días.

Windows 3.1 ya incluía un sistema de fuentes TrueType (de Apple) basado en un esquema autoescalable (resumiento; podíamos cambiar el tamaño de la letra sin que se pixelara)

La versión de Windows 3.1 incluía aplicaciones multimedia como la Grabadora de sonidos o el Roproducotr Music Box para reproducir CD (en España por aquella época aún utilizábamos los discos flexibles de 5 1/4″ (cinco un cuarto) por lo que el reproductor de Windows se utilizaba escuchar la melodía de inicio de Windows y reproducir los sonidos de error.

¿Sabéis cuando se lanzó Windows 95?…. fantástico lo has adivinado… en 1995, comenzó la edad de oro, y el parque informático comenzó a renovarse, dejando atrás los 286, 386 y 486, siendo la revolución del Intel Pentium MMX con velocidades astronómicas desde los 100mhz nos hicieron disfrutar de un Sistema Operativo que iniciaba automáticamente, sin necesidad de ejecutar el comando «win» en MS-DOS (aunque continuaba ejecutándose en segunda instancia)

Aparece el revolucionario Menú inicio, tras una agresiva campaña de publicidad Microsoft contó con la colaboración de los Rolling Stones y su famosa canción Start Me Up

Botones y ventanas con efectos en 3D fueron la revolución de Windows 95, por supuesto solo para aquellos con un equipo lo suficientemente potente.

Microsoft Office nace en 1997, un molesto Clypy, invade nuestra área de trabajo el peor asistente de ayuda de la historia, sus funciones no llegaron más allá del entreteniento.

Llegó Windows98, y su odiada barra de enlaces que ralentizaba el inicio de windows. Este nuevo sistema operativo contó con ciertas funciones como del acceso a carpetas y ficheros con un solo clic o incrustar en tu escritorio una página web, funciones que jamás tuvieron éxito.

Después de varios intentos con Windows ME, Windows 2000, Windows NT, y un sin fín de variciones parece que Microsoft dió en el clavo y llegó a la mayoría de los hogares y empresas con sus flamante y colorido Windows XP

Windows comenzó a requerir la activación de su sistema operativo con un código de 50 dígitos a través de internet. Creo que no le fué nada bien, siendo el sistema operativo más pirateado de la historia…

Seguramente todos, en algún momento hemos odiado este perrito llamado Bob. Nunca encontraba lo que le pedíamos o se eternizaba oliscando en nuestro disco duro.

Por fin contamos con un sistema de Temas de Escritorio (Themes) la mejor manera de ralentizar nuestro equipo.

¿Alquien sabe quién es el Dr. Watson? con este magnífico error nos deleitaba Windows XP, algo muy entretenido cuando comenzabas a llenar tu escritorio con la estela de error.

En 2006 Windows Vista presenta la interfaz Aero y Flip 3D un mundo de efectos y fantasía… sería lo único bueno porque la retrocompatibilidad con aplicaciones diseñadas en windows 95, 98, NT e incluso algunas de windows XP fue una catástrofe.

Al poco tiempo llegó Windows 8, con el fallo más garrafal de Microsoft ¡¡¡Se olvidaron del menú inicio!!!!
Porque escribes solo lo malo de Windows?