Uptime Robot monitoriza fácilmente tu web

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hola a todos Tic Expertos, hoy nos toca conocer Uptime Robot, una herramienta web con app en iOS y Android que nos ayudará a monitorizar el estado de nuestra web.

Aprovechando estas fechas en las que estamos de vacaciones, lejos de nuestro lugar habitual de trabajo en muchos casos, nos viene genial poder contar con una herramienta que nos controle el estado de nuestra web y, si se encuentra caída por algún motivo, nos lo notifique a nuestra cuenta de correo.

Básicamente es lo que hace Uptime Robot, monitoriza nuestra web y nos avisa en cuanto detecta que está caída, enviándonos un correo a las cuentas que hayamos predefinido anteriormente. Existe algo parecido en WordPress, dentro del famoso plugin Jetpack, pero este es más completo y podemos predefinir algunos parámetros. Pasemos pues a descubrir esta herramienta.

 

Uptime Robot

Es una web que lleva varios años funcionando, pero es ahora cuando, a nuestro criterio, recobra cierta importancia ya que acaban de publicarse sus aplicaciones para iOS y Android, con lo que hace de Uptime Robot una herramienta más versátil.

Darse de alta es muy fácil y rápido, solo necesitamos introducir un nombre, una cuenta de correo y una clave para el acceso:

uptime-1

Después nos aparecerá un mensaje para que acudamos a nuestra cuenta de correo, la misma que hayamos introducido, para validad el alta en la aplicación:

uptime-2Después de que validemos el alta volvemos a la página principal para logarnos y accederemos al dashboard de la aplicación:

uptime-3

Ahora vamos a pasar a configurar la web que queremos monitorizar pulsando el botón verde de arriba a la izquierda:

uptime-4Como podéis ser hemos seleccionado que tipo de monitor queremos, en nuestro caso, para monitorizar una web desplegamos y seleccionamos HTTP:

Después le ponemos un nombre identificativo, y en URL indicamos nuestra web con la nomenclatura que veis en la pantalla, incluyendo www.

Terminamos seleccionando en la barra verde cada cuanto tiempo queremos que se realice este chequeo, en nuestro caso hemos seleccionado que se efectúe cada media hora. También marcamos en la parte derecha el check de que queremos que nos notifiquen las alertas al correo con el que hemos creado la cuenta a Uptime Robot y listo, podemos irnos tranquilamente de vacaciones y si existe un problema esta alerta nos enviará un correo indicando que nuestra web se encuentra caída para que podamos solventarlo lo antes posible.

Uptime vigila por tí

La alerta ya configurada quedaría de esta forma:

uptime-5

Y si pulsamos sobre el nombre de nuestra alerta nos aparece otra pantalla de seguimiento, que nos muestra los tiempos de respuesta de la web:

uptime-6Como os he comentado anteriormente también disponéis de las versiones de iOS y Android para llevar esta información detallada siempre en vuestros móviles.

Os dejamos un vídeo explicativo como siempre y no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales y canal de YouTube para informaros de muchas más novedades del mundo de la tecnología en nuestro sitio preferido, TIC Experto.

 

Hasta pronto!

 

[/vc_column_text][templatera id=»1404″][/vc_column][/vc_row]

81 comentarios en «Uptime Robot monitoriza fácilmente tu web»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *